Sabes lo que es la Capoeira?




Capoeira en METASPORT


En METASPORT ofrecemos la oportunidad de aprender Capoeira con la professora MALIBÚ de la Escuela Rabo de Arraia, quien imparte clases para adultos principiantes, avanzados y para niños.
Para conocer los horarios, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto pinchando aquí.

La Capoeira está considerada en España como una actividad folclórica y cultural, no obstante quedarnos en esta definición no podría ofrecernos una visión clara de lo que este arte brasileño ofrece.
Su práctica está ligada a la la música, porque fue creada por los negros esclavos en la época de la colonización de Brasil, que utilizaban sus tambores como medio para encubrir una lucha que les permitía defenderse de sus opresores.
Hoy en día ofrece a sus practicantes la posibilidad de aprender una modalidad de lucha, trabajar la expresión corporal, tocar los instrumentos propios de este arte, adquirir nociones de ritmo, y conocer un nuevo idioma.

El grupo RDA (Rabo de Arraia Capoeira), inicia su andanza en el año 1998 de la mano de su precursor, el Mestre Balú, en Tenerife (España). En 2003, su fundador viaja a la ciudad de Bilbao para seguir expandiendo la actividad del grupo, y la profesora Malibú queda a cargo del alumnado de Tenerife, continuando hasta la actualidad con las clases, talleres y acciones llevadas en a cabo en esta isla.

La didáctica empleada por la Prof. Malibú, permite que tanto niños como adolescentes y adultos, puedan aprovechar de este arte, aprendiendo sus movimientos y fundamentos de forma progresiva y en un ambiente distendido, que permita al alumnado disfrutar de un buen rato, a la vez que desconecta de la rutina, y que conoce y potencia sus habilidades



Escuela de Rabo de Arraia

 

El grupo Rabo de Arraia Capoeira fue creado por Sydney Rocha (Mestre Balu) en 1998 ante la necesidad de difundir la Capoeira de forma profesional en Europa, ya que hasta entonces las personas que trabajaban con ella lo hacían de forma más informal. Es descendiente del Grupo Brasilia Capoeira que fue fundado en 1993 por los profesores Balu y Marquinhos con el permiso del maestro Adilson, que había dejado de impartir clases y de estar vinculado con la capoeira.

Hoy el grupo desenvuelve su trabajo en Bilbao, Tenerife, Granada, Malaga y Toledo. Tambien tiene una fuerte presencia internacional, con sedes en Ucrania, Inglaterra, Portugal, Angola, Rusia, Rumanía y Mexico.


            Aquí te mostramos al Mestre Balu y la Professora Malibú...